TRX (Entrenamiento en Suspensión)
Para muchos, el peso corporal es un gran enemigo. Para otros, es la herramienta para ponerse en forma. Conoce el TRX, un novedso método de entrenamiento en suspensión inventado por los Navy Seal.
Ya sea para aquellos que quieren trabajar únicamente su potencia muscular, como para los que desean un trabajo de fuerza combinado con ejercicios aeróbicos (running, natación, ciclismo, patinaje…), el TRX puede ser una buena opción para ambas clases de deportistas.
Este ejercicio no requiere una forma física previa, ya que hay sesiones diseñadas para todo tipo de niveles. Sin embargo, como cualquier otra actividad física, se recomienda ponerse en manos de personal cualificado que enseñe a utilizar correctamente el sistema de anclaje y cuerdas, así como consultar a un médico especialista en caso de padecer alguna enfermedad para determinar si el entrenamiento en suspensión TRX no supone ningún riesgo para la salud. Un uso indebido puede llegar a lesionar a quien lo usa, aunque bien es cierto que es muy difícil llegar a una lesión.
Además el entrenamiento en suspensión es una opción muy recomendada también para la rehabilitación después de una lesión, puesto que está basado en la realización de ejercicios funcionales, los cuales no requieren añadir peso extra y exigen control muscular para mantener las posiciones requeridas.
¿QUE DICEN LOS ESTUDIOS?
Algunos estudios determinaron que un programa de entrenamiento con TRX resulta tan eficaz como un entrenamiento tipo para la mejora de los diferentes tipos de fuerza.
Otros resultados indican que el entrenamiento en suspensión con TRX, parece ser un medio eficaz para aumentar la activación muscular durante el ejercicio (sobre todo del Core).
Otro estudio sugiere que un “push-up” (flexión de brazos) en suspensión provoca una mayor activación del pectoral mayor, deltoides anterior y tríceps braquial en comparación con un push-up tradicional.
HORARIOS CLASES